Los municipios gallegos adheridos a Sogama incrementan en un 7% el reciclado de latas, briks y envases de plástico

envases_1

Los municipios gallegos adscritos a Sogama (Sociedad Gallega de Medio Ambiente) han incrementado su reciclaje en un 7,26% durante el primer semestre de 2016, tomando como referencia el mismo periodo del pasado año.

En los 6 primeros meses de 2015 llegaron a la planta que Sogama tiene en Cerceda (A Coruña) un total de 10.278 toneladas, mientras que en el primer semestre de 2016 esta cifra subió a 11.023 toneladas. Esta mejora se debe a la mayor concienciación de la población en torno a las bondades ambientales, económicas y sociales del reciclaje, y, por supuesto, al mayor esfuerzo a la hora de separar los desechos en origen y depositarlos en el contenedor correspondiente.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y contando con el apoyo de Ecoembes y Sogama, quiere que esta cifra siga incrementándose, de ahí su firme apuesta por la información y formación de la población.

Bajo el lema “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” se ha puesto en marcha la 4ª edición de la campaña autonómica del reciclaje. Un aula móvil, una carpa, un hinchable y un juego gigante, además de acciones concretas de Street Marketing, son algunas de las herramientas con las que contará esta iniciativa para poder ayudar a los gallegos en la tarea de segregación de residuos en origen y posterior depósito de los mismos en los distintos recipientes habilitados en las vías públicas.

En breve, también se pondrá en marcha una página web específica www.oportunidadesparareciclar.gal, a través de la cual los internautas podrán acceder a toda la información vinculada a esta campaña, incluida la programación previa de actividades en los distintos municipios.


Comentarios están cerrados