Lush, una marca de cosméticos comprometida con el medio ambiente

Lush-recicla

Lush es una compañía que produce y vende cosméticos frescos. En mayo de 1995 se lanzó de forma oficial la marca y en la actualidad cuentan con más de 800 tiendas en más de 49 países. A pesar del gran crecimiento de la empresa, todos los productos se siguen haciendo a mano; es por esto que los productos pueden tener diferentes formas ya que las personas que los moldean lo hacen con su propio estilo. Sim embargo, la seña de identidad de Lush siempre está presente: la calidad de los ingredientes, la frescura y su inconfundible fragancia.

Con respecto a su compromiso ético, Lush no testa su producto en animales ni tampoco tiene proveedores que lo hagan. También están muy comprometidos con la conservación del medio ambiente y el comercio justo, colaboran con distintas ONGs y utilizan sus tiendas como plataforma para distintas campañas de concienciación.

La política medioambiental que tiene Lush hace que sus productos sean:

-100% Aptos para vegetarianos

-80% Aptos para veganos

-67% Sin conservantes

-46% Sin empaquetado

Muchos de sus productos son sólidos para poder minimizar el empaquetado, así como los conservantes necesarios para hacerlos. De hecho, la mayoría no lleva nada. Así se consigue mejor calidad, mejor precio y se reduce el coste medioambiental. Por otro lado, en Lush envuelven sus productos en bolsas recicladas o reciclables con una etiqueta para que sepas qué has comprado cuando llegues a casa.

Además, en Lush han creado una iniciativa cuyo fin es recaudar dinero que irá destinado a diferentes campañas. Charity Pot es un hidratante corporal cuyo importe íntegro (a excepción del IVA) se destina a alguna ONG, o a alguna organización de ayuda al medioambiente o de protección a los derechos humanos o de los animales en particular.

 


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