Nestlé, una empresa con una rigurosa política medioambiental

NestleCapsulasRecicladas

Nestlé hace un balance positivo de su gestión medioambiental, y es que en los últimos 5 años ha conseguido reducir en un 54,8% su consumo de agua por tonelada de producto fabricado, lo que además ha supuesto un 10% menos en el consumo de energía y un 4,6% menos en las emisiones directas de gases de efecto invernadero.

Nestlé España puede presumir de haber logrado un acusado descenso en lo que se refiere a la cantidad de residuos producidos, con una disminución del 79% en el total de sus 11 fábricas repartidas en 6 comunidades autónomas.

Pero estos números no son fruto de la casualidad, sino que son el resultado de la puesta en marcha de una rigurosa política de gestión medioambiental. Solo en el periodo comprendido entre 2010 y 2014, la compañía ha invertido 16,5 millones de euros a la mejora de la eficiencia energética.

Siguiendo esta misma línea, la empresa ha consolidado su sistema de reciclaje de cápsulas de café, suyo objetivo es el de facilitar el proceso de recogida y posterior reciclado de cápsulas de plástico (NESCAFÉ Dolce Gusto) o de aluminio (NESPRESSO). En la actualidad cuentan con 925 puntos de recogida a nivel nacional.

Además, durante el año pasado la compañía impartió a sus trabajadores más de 1.500 horas de formación y sensibilización sobre la importancia de una gestión medioambiental responsable en las fábricas españolas de Nestlé. El objetivo era el de facilitar la implantación y el desarrollo de la Política de Sostenibilidad Ambiental.

La empresa lleva muchos años comprometida con el medio ambiente, tal y como prueba el hecho de que hace más de 20 años, concretamente en 1991, editó un documento sobre la política ambiental corporativa, sometido a revisión de forma periódica. En 1995 Nestlé creó su propio Sistema de Gestión Ambiental, el NEMS (Nestlé Environmental Management System), que tiene como objetivo unificar todas las actividades y medidas ambientales. Desde ese momento, el NEMS ha sido implementado en todas las factorías de Nestlé en el mundo, que han sido certificadas de acuerdo con la norma ISO 14001.


Comentarios están cerrados