Nike crea un packaging sostenible para sus Air Max

Tal y como hemos apuntado recientemente en nuestro blog, los Millenials son consumidores responsables que apuestan por la sostenibilidad y las marcas están tomando nota.

La multinacional Nike, desde su departamento de innovación NikeLab, ha colaborado estrechamente con Miniwiz, una agencia fundada por el arquitecto e ingeniero estructural de origen taiwanés, Arthur Huang, para desarrollar el packaging de las Air Max, y lo ha realizado completamente con material de desecho, llevando la inspiración de las cámaras de aire de las zapatillas un paso más allá. La caja ha sido fabricada utilizando cartón reciclado y tapas de café como un modo de ofrecer al mercado una alternativa sostenible y responsable para el traslado de uno de los productos estrella de la marca estadounidense.

Esta caja tiene una forma óptima para encajar, apilar o exhibir. Se crea utilizando plásticos derivados de envases de consumo sobrantes y se fabrica sin adición de productos químicos. El desarrollador de este packaging sostenible, Arthur Huang, ha declarado: “Con esta caja estamos agregando características y eficiencia a un producto existente y reutilizando materiales de desecho de una manera sostenible y responsable. Lo que hacemos aquí es muy simple, tratamos de usar las cosas que descartamos para convertirlas en una forma más sostenible con la menor huella de carbono para crear un nuevo producto. Finalmente todo se trata de convertir la contaminación en una solución para el futuro”.

La parte superior de la caja se divide diagonalmente por la mitad, con una sección central que mantiene los zapatos en un solo lugar. Además, cuenta con agujeros adicionales en las paredes del embalaje, lo que permite a los usuarios pasar cuerdas a través de ellos y volver a usar la caja como una mochila o bolso de transporte. También se puede reciclar después de usar.

Sin duda, esta acción no va a reducir la gran contaminación que sufre el planeta, pero sí sirve para concienciar a la gente sobre el reciclaje y la reutilización y, así, mimar un poco más al medio ambiente.

 


Comentarios están cerrados