INFORME DESEMPEÑO AMBIENTAL

INFORME DESEMPEÑO AMBIENTAL RECICLAJES AVI S.L.U.

La empresa en su vocación y compromiso con el Medio Ambiente, realiza anualmente una evaluación del Desempeño Ambiental, y a través de esa evaluación se establecen medidas, algunas de las cuales se convierten en objetivos medioambientales. Es por este motivo que en nuestra organización tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental según criterios de la norma ISO 14001:2015.

A comienzo del año 2019  nos trasladamos a unas nuevas instalaciones construidas  para nuestras necesidades ubicadas en:

Polígono Industrial de Veigadaña, Rúa Baloutas de Abaixo, 8-10 CP: 36.416 (Mos)

La nave cuenta con una superficie total de 8.000  m2 de parcela  y 3500 m2 construidos divididos en  zona de oficina que dispone de sala de formación y comedor, así como zona de producción dispuesta en dos sectores contiguos,  uno de 2.000 m2 dedicado a la descarga,  clasificación y compactación del residuo y una segunda área de 1.500 m2, destinada al  almacenamiento del mismo, previo a la entrega  gestor de cada tipología de residuos

RECICLAJES AVI S.L.U. cuenta una serie de procesos con los cuales se identifican y evalúan los aspectos medioambientales reales y potenciales. En los que se centra este informe desempeño ambiental.

A continuación detallamos la comunicación anual de nuestro desempeño ambiental, que incluye datos de los años  2017 y 2018 en la anterior ubicación de menores dimensiones y en lo que va de 2019 en las nuevas instalaciones: 

 

Atendiendo al desempeño ambiental observado en los últimos años y debido también al cambio de planta nos proponemos para los próximos años:

Una reducción en el consumo de combustible de transporte  de vehículos, aplicando buenas prácticas de conducción y optimizando las rutas a clientes desde nuestra nueva planta de A Veigadaña.

Por otro lado, se dispone de buenas prácticas para la contratación de subcontratas comprometidas con el medio ambiente e instrucciones de consumo de recursos y buenas prácticas.

Control de emisiones:

No se disponen de equipos especialmente contaminantes cuyas emisiones sea necesario controlar, más allá de los propios controles legales.

Las inspecciones de este tipo de equipos son las habituales de ITV, ya que son básicamente vehículos. Asimismo, se realizan mediciones puntuales en cuanto a ruido se refiere en esta instalación, para verificar igualmente que estamos en los valores límites marcados por legislación, llevando a cabo paralelamente el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado por personal autorizado. No hay ningún otro equipo que pueda generar riesgo por emisiones no controladas.

Por otro lado, se dispone de un objetivo de disminución del consumo de combustible, unido con buenas prácticas eficientes en la conducción.

Control de Vertidos:

Reciclajes Avi actualmente dispone de autorización ambiental para los vertidos que se pueden producir son a la red de saneamiento.

Accidentes medioambientales:

Se deja constancia mediante un informe del accidente medioambiental en el que se produjo un incendio en agosto de 2019 por autocombustión de residuos de basura de una pila  y  que fue atajado inmediatamente  por sistema automático de incendios de la nave, antes de la llegada  de los bomberos y que no supuso daños ni materiales ni personales.

Septiembre 2019