Orange lanza una campaña para fomentar el reciclaje de dispositivos móviles

OrangeCampañaReciclaje

La compañía Orange, uno de los principales operadores europeos de telefonía móvil y acceso a Internet ADSL, ha puesto en marcha la campaña “1 móvil, 1 árbol” con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de aparatos electrónicos. En esta ocasión, la compañía anima a sus clientes a depositar en sus tiendas los viejos dispositivos móviles y a cambio ellos se comprometen a la plantación de árboles.

La empresa de telefonía prevé recoger hasta 10.000 móviles en desuso. Si alcanzan el objetivo, se recuperarían hasta 1,5 toneladas de recursos tales como: aluminio, cobre o zinc, que podrán ser reutilizados en otros aparatos electrónicos. Rocío Miranda de Larra, la directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la compañía, ha manifestado que «los materiales con los que se fabrican son cada vez más escasos y, en un móvil que ya no funciona, están cien veces más concentrados que en el medio ambiente».

Paralelamente a esta recogida de viejos dispositivos móviles, la empresa organizará una serie de talleres educativos cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del reciclaje. Estas actividades, enfocadas a niños de 8 a 12 años, se llevarán a cabo en campamentos de verano y se les explicará, entre otras cosas, cómo se recicla un teléfono móvil. Además, en estos talleres también se contará con un punto de recogida tanto de teléfonos móviles como de accesorios, de cualquier marca y en cualquier estado.

La recuperación correcta de las sustancias que contienen los dispositivos móviles ahorra además de dinero y recursos en su proceso de extracción, una de las fases más agresivas con el medio ambiente. Por otro lado, el proceso de reciclaje de los dispositivos electrónicos es relativamente sencillo en comparación con el de otras industrias. La mayor parte de los componentes pueden separarse por medios mecánicos y se calcula que el 70% de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.

 


Comentarios están cerrados