Origin Materials está trabajando en botellas 100% sostenibles

Danone y Nestlé Waters, las dos mayores compañías de agua embotellada a nivel mundial, se han aliado con Origin Materials, una startup con sede en California, para crear la NaturALL Bottle Alliance. Su objetivo es desarrollar y lanzar a nivel comercial una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables. Se estima que las primeras botellas llegarán al consumidor en 2020.

El objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico. Danone y Nestlé Waters están aportando su experiencia y sus equipos, así como apoyo financiero, para ayudar a que Origin Materials facilite esta tecnología a toda la industria alimentaria y de bebidas en un tiempo récord. Al colaborar y unir experiencias y recursos se avanza más rápido en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a nivel comercial.

La próxima generación PET será tan ligera, transparente, reciclable y protegerá al producto como el PET actual, pero será mejor para el planeta. “La tecnología actual en el mercado posibilita un PET 30% bio-PET”, señaló John Bissell, Director General de Origin Materials. “Nuestra tecnología innovadora aspira a conseguir botellas 100% de base biológica a nivel comercial. Con ayuda de nuestros socios, Origin Materials podrá mejorar una tecnología que ya se ha probado a nivel experimental”. Los socios de la NaturALL Bottle Alliance consideran que todo el mundo debería beneficiarse de este nuevo material, así que la tecnología estará a disposición de toda la industria de bebidas.

En un futuro próximo, la industria podrá utilizar un material de envasado de fuentes renovables que no competirá con la producción de alimentos y que contribuirá a un planeta mejor. Origin Materials ya ha producido muestras de PET 80% de base biológica. Los socios continuarán las actividades de investigación para aumentar el nivel de contenido de base biológica, con el objetivo de alcanzar el 100%.


Comentarios están cerrados