Piensa en el medio ambiente cuando escribas la carta a los Reyes Magos

A continuación te damos 10 ideas para hacer regalos ecológicos, sostenibles y/o socialmente responsables estas Navidades.

  1. Juguetes. En esta época hay un sinfín de juguetes en el mercado. Intenta que los más pequeños de la casa se decanten por juguetes ecológicos, con valores educativos, que estimulen la creatividad, que no sean sexistas, bélicos o discriminatorios.
  2. Libros de contenido ambiental. Existen editoriales especializadas en la publicación de libros de temática medioambiental, tanto para niños como para adultos.
  3. Electrónica y tecnología ecológica. Intentar adquirir productos cuyos fabricantes se hayan esforzado en reducir su impacto ambiental, con un empleo eficiente de la energía o los recursos.
  4. Bicicletas. Cada vez es un medio de transporte más generalizado.
  5. Alimentos ecológicos y locales. Algunos fabricantes de productos «eco» han apostado por la línea «delicatessen», que puede ser una buena idea de regalo en Navidades. Otra posible fuente sostenible son los productos de kilómetro cero. Elaborados y comercializados de forma local, más frescos, más cercanos y con una huella ecológica menor.
  6. Colonias y cosméticos ecológicos. ¿Qué serían las Navidades sin los anuncios de perfume? Un regalo de lo más recurrido por estas fechas, que también puedes encontrar en su vertiente eco. Cosmética ecológica elaborada con productos naturales y sin sustancias irritantes ni tóxicas.
  7. Ropa ecológica y solidaria. Puedes adquirir estas prendas en tiendas especializadas o de consumo justo, así como en Internet.
  8. Viajes de ecoturismo. La oferta de turismo ecológico cada vez es más variada, desde ir a sitios específicos para ver aves a espacios naturales para practicar senderismo, disfrutar de la cultura o la gastronomía de sus gentes o, tan solo, para descansar en un lugar tranquilo.
  9. Adoptar una mascota. La protectora de animales El Refugio estima que más de 250.000 animales se regalan durante las Navidades en España, muchos de los cuales terminarán abandonados. Por ello, la adopción es la decisión más ecológica.
  10. Invitar a un restaurante ecológico o de kilómetro cero. Cada vez hay más restaurantes que elaboran sus platos cuidando y preocupándose mucho por la materia prima.

 


Comentarios están cerrados