Protocolo de actuación de Reciclajes AVI por causa del Covid-19

Reciclajes AVI, con motivo de la declaración de Estado de Alarma por causa del Covid-19 y siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, durante las próximas semanas adaptará su actividad a esta situación. Por ello, siguiendo las recomendaciones que se nos proporciona de los organismos de gobiernos autonómicos y de estado, hemos diseñado un protocolo para reducir, lo máximo posible, la exposición y el riesgo de contagio tanto de nuestro equipo como de nuestros clientes y proveedores.

Este protocolo está diseñado para que podamos seguir prestando servicio en la máxima normalidad posible, por lo que salvo orden expresa de la autoridad competente estaremos a vuestra disposición en horario de 6:00 a 13:30 y de 15:00 a 22:00.

MEDIDAS

  • Control de entradas

Se realiza un registro obligatorio de las personas que acceden a las instalaciones donde se limitará la entrada a toda aquella persona que haya estado expuesta al virus.

  • Reuniones

Se suspenderán todas las reuniones presenciales tanto operativas como comerciales. Toda reunión que se tenga que realizar con estos fines se realizará por medios telefónico o digitales.

  • Formación

Se suspenderán todas las acciones formativas presenciales que se estuviesen cursando o que estuviesen programadas próximamente.

  • Higiene

Dentro de las instalaciones se aplicarán todas las medidas que nos han facilitado por parte de los organismos de gobierno:

-Guardar 1,5m de distancia entre personas.

-Evitar saludos que comprendan contacto (apretones de manos, besos, abrazos…)

-Lavarse las manos tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones y cada cierto tiempo durante el transcurso de la jornada laboral.

-Evitar tocarse la cara.

-Al estornudar o toser hacerlo en un paño limpio desechable o tapando la boca y nariz con la zona interior del codo.

  • Uniforme

Los integrantes de Reciclajes AVI irán provistos con todas las medidas de seguridad habituales y medidas adiciones que protejan ante esta amenaza.

  • Evitar zonas comunes

Se evitarán todas las zonas comunes de las instalaciones al máximo imprescindible. Los operarios del almacén vendrán cambiados con la ropa operativa desde sus residencias y accederán con el tiempo justo para emprender su jornada laboral. En caso de tener que usar vestuarios o zonas de recreo, accederán el menor número de personas al mismo tiempo guardando la distancias de seguridad.

  • Operativa

Al acceder a nuestras instalaciones en primer lugar nos dirigiremos a la zona de oficina y desde ahí se nos darán todas las indicaciones a seguir para poder realizar la labor prevista dentro de la planta.

  • Documentación

Reciclajes AVI entregará la documentación imprescindible tanto para las cargas o descargas de material, pero no aceptará ningún documento físico. En caso de que algunas entidades con las que trabajamos prefieran que le facilitemos la documentación telemáticamente, en vez de físicamente, por favor, deberán comunicárnoslo mediante correo electrónico.

  • Si sospechamos que tenemos síntomas

Si tenemos síntomas como tos o fiebre, llamaremos al 900400116 para que nos indiquen las pautas a seguir y si es necesario quedarnos en casa. Si no podemos acudir a nuestro puesto de trabajo,  lo comunicaremos a la empresa por teléfono, para explicar lo sucedido y coordinar las medidas oportunas a dicha situación. 


Comentarios están cerrados