Recicla en Navidad con estos 10 consejos

Ha llegado una de las épocas más esperadas por algunos, la Navidad. Unas fechas llenas de alegría, esperanza y de reunión. Aunque con las circunstancias de este año sabemos que van a ser unas fiestas diferentes, esperamos que sigas manteniendo tu espíritu navideño.

Como sabes la Navidad se centra en compartir momentos especiales con los que nos rodean y qué mejor regalo puedes hacerle al medio ambiente que apostar por la supervivencia de su sostenibilidad. 

Por esa razón, hoy te traemos una serie de consejos para lleves a cabo durante estás navidades, ¿te animas?

1. Decora con cabeza.

Los adornos navideños se pueden utilizar de un año para otro y si hay peques en casa, nada mejor que hacer muñecos de nieve con rollos de papel higiénico, bolas y figuras para el árbol con botellas de plástico o guirnaldas con papel reciclado.

2.No te vuelvas loco con el empaquetado.

Utiliza papel de envolver reciclado para los juguetes y los embalajes como cajas, y una vez que se abran reutilízalos para hacer collage con tus hijos o recíclalos en el contenedor azul.

3. Bolsas recicladas para ir de compras.

No te olvides de coger bolsas para hacer tus compras tanto de comida como de regalos, reutilízalas al máximo y después recíclalas en el contenedor amarillo.

4. Envases siempre al amarillo

Como cada día, y más en estas fechas que tendremos invitados en casa, todos los envases y botellas de plástico al amarillo. Así empezaremos un año con más cuidado con el medio ambiente.

5. Belenes muy sostenibles

Las figuras del Belén se pueden hacer con casi cualquier material: papel reciclado, envases de yogures, botellas o pasta de papel, sólo hay que echarle imaginación.

6. Comida de sobra

Las fiestas familiares siempre se celebran con copiosas comidas, así que guarda las sobras para otro día y haz platos nuevos.

7. Comida local. 

No hace falta ser los más exóticos para deslumbrar en Navidad. Los productos localesy cercanos son variados, ricos y saludables, y además cuidan nuestro entornosin tener que contaminar para traer a nuestra mesa alimentos producidos en lejanas latitudes.

8. A brindar. 

Casi un tercio de las botellas de vidrio se consumen en Navidad, así que no te olvides de llevar al contenedor verde las botellas de vino, cava o cerveza una vez consumidas.

9. Mercados de segunda mano. 

Juguetes que se han quedado casi nuevos y que están abandonados en un armario pueden tener una segunda vida en las tiendas de segunda mano o en los mercados de trueque.

10. El punto limpio está al lado de casa.

 Si los Reyes vienen cargados con un ordenador nuevo, un equipo de música o un televisor, no te olvides de llevar al punto limpio los antiguos que tienes almacenados en el trastero.


Comentarios están cerrados