Reciclajes AVI es tu partner para la gestión de residuos industriales

Reciclajes Avi

Reciclajes AVI presta servicios de recogida, transporte y gestión de residuos industriales. Todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan, están obligadas a gestionar correctamente todos los residuos que se generan en sus instalaciones.

Por residuos industriales entendemos aquellos que se generan en las actividades industriales, procedentes de la extracción, explotación, producción o fabricación, transformación, almacenamiento y distribución de los productos y que a su vez podemos clasificar en cuatro grandes grupos: residuos peligrosos, residuos industriales no peligrosos, residuos asimilables a urbanos y residuos inertes.

Las empresas productoras de residuos están obligadas a hacer una correcta gestión de los mismos, ya sean éstos peligrosos o no peligrosos, y deben cumplir con una serie de obligaciones legales:

-Mientras que los residuos se encuentren en su poder, deberán mantenerlos en unas condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

-Siempre que no procedan a gestionarlos por sí mismos, deberán entregarlos a un gestor autorizado en la comunidad autónoma en que esté ubicada la instalación donde se producen los residuos.

Sufragar los costes correspondientes a su gestión.

-Las operaciones de gestión de residuos se llevarán a cabo sin poner en peligro la salud de las personas o el medio ambiente.

Cualquier residuo que pueda reciclarse o valorizarse deberá ser destinado a estos fines y se deberá evitar su eliminación en vertedero. Por tanto se considera una práctica ilegal el depósito de residuos industriales, aunque no sean peligrosos, en los contenedores municipales de residuos urbanos.

-Está prohibido el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos y cualquier mezcla o dilución de residuos que dificulte su gestión.

Si tienes o trabajas en una empresa y deseas saber cómo cumplir con tus obligaciones medioambientales contacta con Reciclajes AVI en el teléfono 986 46 99 79 o en info@reciclajesavi.com

 


Comentarios están cerrados