“Reflexiones” es la nueva campaña de concienciación sobre el littering

Como ya hemos venido reflejando en posts anteriores, el littering o abandono de residuos es uno de los más graves problemas medioambientales que sufre nuestro entorno. A todos nos gustaría ir por la montaña o la playa y encontrarnos esos entornos naturales limpios y libres de basura. Pero la realidad es bien diferente y en más ocasiones de las que nos gustaría, estos paisajes se ven empañados por la presencia de residuos producidos por la actividad humana, que además provocan graves daños sobre la flora y la fauna que habitan en él.

Con el objetivo de dar visibilidad a las consecuencias que tiene el littering y mostrar que no se trata de un problema ajeno que se pueda ignorar, se acaba de poner en marcha la campaña “Reflexiones”, una acción de sensibilización del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes. El mensaje que pretende trasladar esta campaña a la sociedad es “aunque no sea tu basura, sí es tu problema”.

Por medio de 3 vídeos en los que se representan 3 ecosistemas (terrestre, fluvial y marino), se dan a conocer una serie de datos impactantes, como por ejemplo que, cada año, 4,5 billones de colillas terminan contaminando nuestro planeta; o que 51 billones de microplásticos conviven con miles de especies marinas en las aguas de todo el mundo.

Con estos ejemplos se pretende que el ciudadano reflexione sobre lo que está ocurriendo en los entornos naturales de nuestro planeta, entendiendo que un pequeño gesto como guardarse los residuos y tirarlos más tarde en el contenedor adecuado, puede tener grandes beneficios para el medio ambiente y para la calidad de vida de todos.

La campaña “Reflexiones” también va a estar presente en las redes sociales bajo el hashtag #TenemosUnProblema para animar a que la gente difunda en sus perfiles aquellas acciones que realiza para concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de residuos en nuestros espacios naturales.


Comentarios están cerrados