Se incrementa en más de un 7% la recogida y el reciclaje de PET en Europa

Según la encuesta anual de reciclado de PET para Europa Occidental en 2016 la tasa de recogida se incrementó en un 7,4% y la de reciclaje en un 7,3%. Así, del total de 3.147.000 toneladas de botellas y envases de PET comercializados en el mercado europeo el pasado año, se recogieron 1.880.900 toneladas y se reciclaron 1.773.200. Nos encontramos, por lo tanto, ante cifras que van en consonancia con los objetivos de reciclado establecidos por Europa.

Entre los países que se posicionan a la cabeza de la recuperación de este material con un 47,9% se encuentran Francia, Alemania e Italia. España, junto con Reino Unido, también ocupan un lugar destacado debido a su aportación.

Por otro lado, hay que destacar que la industria recicladora de PET aspira a una mayor calidad del material, por lo que se precisa mejorar la eficiencia de la recogida y clasificación, hecho que contribuiría a una reducción de los costes del sistema a largo plazo.

El PET es un material con muchísimas posibilidades, al tratarse de una forma liviana de poliéster transparente que se puede utilizar, entre otras muchas aplicaciones, para fabricar envases de refrescos, zumos, bebidas alcohólicas, agua, aceites de cocina, productos de limpieza para el hogar…

Su contenedor de destino, en el caso de los residuos domésticos, debe ser el amarillo, junto con las latas, bricks y otros envases de plástico.

Aunque los datos que arroja la encuesta son positivos para el sector, el director ejecutivo de Petcore Europe Christian Crepet manifiesta que aún hay pendientes grandes retos y desafíos.


Comentarios están cerrados