Skuibo, diseño a partir de materiales reciclados

Bolsos-y-mochilas-de-ecodiseño-Skuibo

Skuibo es una compañía bilbaína que cuenta con poco más de un año a sus espaldas, cuya filosofía y objetivos han estado muy claros desde su nacimiento, combinar sostenibilidad, artesanía y moda. Esta marca se basa en reutilizar objetos que ya han quedado obsoletos en su uso original, sirviéndose de sus características para convertirlos en nuevos objetos.

En la actualidad diseñan y fabrican complementos a partir de cámaras de caucho que ya han finalizado su vida útil original y que extraen de neumáticos de camiones y tractores. Además, todas las creaciones de Skuibo están trabajadas a mano en su taller de Bilbao, por lo que cada pieza es única. Se trata de pequeñas producciones que garantizan un modo de trabajo ético y ecológico. El resultado son complementos de formas minimalistas, con cierto aire escultórico, lo que ratifica que diseño y sostenibilidad son compatibles. La sostenibilidad medioambiental y las tendencias pueden ser compatibles. Innovación técnica y diseño se unen para crear artículos únicos e irrepetibles a partir de materiales reciclados.

En la actualidad, Skuibo tiene a la venta en su tienda online cinco modelos de mochila de distintos tamaños y tres tipos de bolsos. Además la marca cuenta con puntos de venta repartidos por toda la península.

Además Skuibo forma parte del directorio de Slow Fashion Spain, una plataforma de moda sostenible que surge en España con el objetivo de difundir el concepto de moda sostenible, además de dar visibilidad a aquellas iniciativas, organizaciones y empresas que ya están trabajando en esa dirección.


Comentarios están cerrados