Sogama forma a profesores gallegos en gestión sostenible de residuos urbanos

La Sociedade Galega do Medio Ambiente comienza a impartir el curso de formación online “La gestión de los residuos urbanos en la economía circular”. Orientado al profesorado, el objetivo de este curso es instruir en la gestión sostenible de los residuos urbanos tomando como referencia los preceptos que rigen la economía circular.

Limitado a medio centenar de plazas, la actividad se impartirá a través de la plataforma tecnológica del Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI), dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. En 50 horas lectivas y 10 temas se aborda la problemática que representa la producción de basura en las sociedades modernas, ahondando en la necesidad de avanzar hacia una nueva sociedad del reciclado. Para completar el curso, los alumnos deben superar una serie de test de evaluación asociados a cada tema, debiendo desarrollar igualmente una actividad complementaria basada en los principios de la economía circular.

Es un hecho que el profesorado se erige como un pilar fundamental en la formación de los más pequeños, a quienes también corresponderá adoptar decisiones importantes en el ámbito medioambiental y la lucha contra el cambio climático. Con este curso el profesorado gallego se formará en la gestión sostenible de los residuos urbanos, tomando como referencia la economía circular.

En cuanto a formación online, este curso se engloba dentro de una serie de muchos que ha promovido Sogama a lo largo de los últimos años. Más de 500 personas de diferentes perfiles profesionales (políticos, técnicos, policías, guardiaciviles, profesores, etc) han participado con excelentes resultados.

 


Comentarios están cerrados