En un spot de algo más de un minuto protagonizado por un niño se destaca la importancia de separar y reciclar. De esta forma Sogama rinde homenaje a los más pequeños de los hogares en el Día Internacional del Reciclaje, poniendo de relieve el importante papel que los niños juegan en el proceso de alcanzar la sostenibilidad.

Como embajadores de una gestión más sostenible de los residuos, su tarea educativa se extiende a todos los ámbitos: desde las propias escuelas hasta los hogares, centros de ocio y entorno social más inmediato. Se pretende llamar la atención de los mayores sobre la necesidad de aplicar a diario el principio de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), alcanzando así un medio ambiente más limpio y saludable.

“Recicla tu presente, recicla en el futuro” es el lema del spot de Sogama, que apela así a la necesidad de cambiar conductas en el presente e incorporar buenos hábitos en el futuro para formar parte de la economía circular, abandonando las malas prácticas de producir-usar-tirar.

El protagonista del anuncio sale a la calle, equipado con su bicicleta y su remolque de madera, y recorre su urbanización recogiendo los residuos que sus vecinos no depositan en los contenedores adecuados. De repente observa a un adulto que pretende depositar su bolsa amarilla (latas, briks y envases de plástico) en el contenedor verde convencional. Su mirada desafiante alerta al presunto infractor, que corrige su error.

De esta manera se pretende destacar cómo los más pequeños de la casa siempre están alerta de lo que sucede a su alrededor con el objetivo de inculcar y garantizar hábitos respetuosos con el entorno y la salud.

En definitiva, el vídeo demuestra que el gesto de una sola persona puede hacer mucho por el medio ambiente.