Solán de Cabras y Ecoalf lanzan una colección sostenible

solan_de_cabras_ecoalf

Ya le habíamos dedicado un post con anterioridad a Ecoalf, la empresa de moda española que convierte residuos en moda sostenible. Entre sus materias primas se encuentran: redes de pesca abandonadas, neumáticos usados reciclados, botellas de plástico… Y es con éste último material con el que han estrechado lazos con la marca de agua Solán de Cabras para lanzar una pequeña colección.

En la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Ecoalf y Solán de Cabras presentaron una colección de piezas inspiradas en ese azul tan característico de la marca. “The Blue Collection” es una colección formada por 2 chalecos (para hombre y mujer) de edición exclusiva confeccionados a base de plumón y polyester, materiales reciclados procedentes de botellas de plástico, como no podía ser de otra manera.

La directora de marketing de Solán de Cabras, Mónica Börner, en la presentación de la colección declaró que la colaboración con Ecoalf respondía a su compromiso con el entorno y el respeto que la marca mantiene con el medio ambiente, al utilizar materiales reciclados, en este caso botellas de plástico, para confeccionar esta colección. En definitiva se trata de transmitir el mensaje de que la moda, además de bonita, también puede ser responsable. Los chalecos de Solán de Cabras by Ecoalf pueden adquirirse en la tienda online de Solán de Cabras.

Aunque el término moda sostenible, sigue siendo aún desconocido para la mayoría de los ciudadanos, iniciativas como la de Solán de Cabras junto con Ecoalf favorecen su visibilidad, sobre todo cuando la presentación de esta mini colección tiene lugar en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el evento de moda más importante a nivel nacional.


Comentarios están cerrados