Soluciones para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte

bikeshieldapp 

Usar la bici como medio de transporte en algunas ciudades es todo un reto. Terrenos con mucho desnivel, pocos carriles bicis y muchos coches son algunos de los motivos que hacen que sea complicado fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y que no deja impronta en nuestra huella de carbono.

En el Foro Mundial de la Bicicleta celebrado en Medellín se han presentado una serie de novedades y soluciones que nos harán perder el miedo a la bici y a la orografía de nuestras ciudades, tales como la BikeShieldApp (que alerta a los conductores cuando están cerca de una bicicleta), y el Copenhagen Wheel (una ligera y económica rueda motorizada que transforma temporalmente cualquier bicicleta en una bicicleta híbrida a través de una aplicación móvil).

El Copenhagen Wheel cuesta alrededor de una tercera parte del valor de una bicicleta eléctrica y su sencillo diseño la hace fácil de manejar. El motor funciona con batería y se coloca dentro de la rueda. Mediante una aplicación móvil los ciclistas puedan pre-programar sus viajes con modos como “eco” y “turbo” que se ajustan a diferentes geografías.

Por otro lado, tanto los conductores de coches como los de bicicleta, podrán beneficiarse de una nueva aplicación para móviles llamada BikeShieldApp. A través de un timbre, el Smartphone alerta al conductor que una bicicleta está cerca. La aplicación funciona aún en los puntos ciegos del automóvil.

Con estas dos soluciones ya no habrá excusas para pedalear cuesta arriba en un día caluroso o tener miedo a no ser vistos por estar situados en el punto ciego de los conductores.

 

 


Comentarios están cerrados