Surf and Clean quiere concienciar sobre el problema de las basuras marinas

 

Surf and Clean es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por surfistas, con el objetivo de dar a conocer el grave problema de las basuras marinas.

El mensaje que lanzan a su colectivo es “Siempre que vayas a surfear recoge algo de la playa”. De esta manera pretenden dar ejemplo y esperan que el resto de la gente copie su gesto.

Entre sus aliados Surf and Clean cuenta con escuelas, federaciones, asociaciones, fotógrafos, revistas, surfistas profesionales y amateurs, marcas, ayuntamientos… Están abiertos a que cualquier persona y/u organización interesada en dar a conocer el grave problema que representa la basura en el mar.

Para concienciar sobre este grave problema y darlo a conocer imparten talleres de percusión con residuos marinos en todo tipo de centros formativos, colegios, institutos, universidades, campamentos, festivales…

Además, desde su web instan a que todo aquel que quiera hacer algo por su playa colabore con asociaciones locales. Por otro lado, también sugieren la realización de alguna de estas acciones:

  1. Ayudar a dar a conocer el grave problema que supone la basura en el mar.
  2. Mandarles un video o una foto recogiendo algo de la playa.
  3. Participar en limpiezas de playas de tu zona.
  4. Rechazar el plástico de usar y tirar en la vida diaria, casa o empresa. Dando así a conocer el problema a familiares y amigos.
  5. Seguir la regla de las 4R: Rechaza el plástico, Reduce tu impacto, Reutiliza y Recicla adecuadamente.
  6. Intentar reducir el consumo de gasolina y de energía en general, ayudando así a evitar la acidificación del mar.

 


Comentarios están cerrados