Un 70% de la población española tiene en su casa varios espacios destinados al reciclaje

estudio-de-habitos-de-reciclaje-de-los-espanoles

En la actualidad, un 72,5% de las personas residentes en España dicen contar con más de un espacio en su casa para depositar los residuos, de los que uno de ellos está reservado a los envases que irán al contenedor amarillo. Este dato se extrae del Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles que ha elaborado el Instituto Apolda para Ecoembes.

Además, se estima que los hogares españoles cuentan con una media de 3 cubos, aunque el informe detecta algunas diferencias dependiendo del área de residencia, así como del número de integrantes. Por ejemplo, los espacios destinados al reciclaje suelen incrementarse en las grandes urbes, así como en los hogares donde residen dos personas. En el otro lado nos encontraríamos los municipios de menos de 5.000 habitantes y aquellos domicilios que cuentan con cinco miembros o más.

Las comunidades a la cabeza serían País Vasco, Navarra y Cataluña, en estas zonas los ciudadanos habilitan más espacios destinado a la labor del reciclaje. Mientras que a la cola se encontrarían gallegos y extremeños, ya que la disposición de cubos es la más baja del país.

¿Cuáles son los factores que determinan que las personas dispongan de más espacio en el hogar para hacer una correcta separación? En primer lugar, el civismo (96,8%), seguido de la concienciación ecológica de cara a preservar el planeta para las próximas generaciones (95,7%) y el cuidado del medio ambiente (95,6%) como principales motivos esgrimidos para reciclar.

Mientras que las personas que no reciclan, argumentan que la falta de espacio en sus hogares (17,1%) es el motivo principal para no contar con más cubos destinados al reciclaje.

Este estudio de hábitos no hace otra cosa que confirmar el trabajo de concienciación y sensibilización acerca de la separación de residuos y la importancia del reciclaje que se viene realizando en los últimos años.

 


Comentarios están cerrados