Una cita con la moda sostenible

A principios de julio tuvo lugar en Madrid la Jornada de Moda Sostenible, enmarcada dentro de la Semana de la Moda de Madrid, e impulsada por Madrid es Moda y Madrid Capital de Moda, que este año ha contado con el apoyo de la Embajada de Suecia. Diez días en los que la Moda Sostenible ha desembarcado en la capital con más fuerza e interés que nunca. Una exposición, un desfile y un ciclo de conferencias formaron parte del programa organizado por The Circular Project y Slow Fashion World.

The Circular Project es un proyecto que gira alrededor de la moda orgánica y responsable hecha en España, que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común. Busca contagiar las ganas del trabajo colaborativo y concienciado con el medio, a través de una moda que se diferencia por un ecodiseño exclusivo, una producción local, el gusto por el comercio de cercanía y un inmenso amor por el planeta en el que vivimos.

Slow Fashion World

Una plataforma global que empodera, conecta y habilita colaboraciones y asociaciones para empresas sociales y éticas entre Europa y América Latina. La comunidad involucra a más de 1300 profesionales de la industria en moda, viajes y estilo de vida, y cuenta con miles de seguidores en redes sociales.

The Circular Project

 La propuesta de The Circular Proyect para la edición de verano de Moda Sostenible dentro de Madrid Es Moda ha sido Slow Heart, enfocada en poner en valor la figura de la modista y los talleres que la hacen posible.

El proyecto ha contado con propuestas madrileñas, gallegas, canarias, pero también procedentes de Francia, Suecia, Perú, India, que refuerzan el carácter universal de una moda que pretende transformar la industria hacia un modelo de bajo impacto medioambiental y social.

Dentro de todas las actividades que se llevaron a cabo durante esa semana, el día 13 se celebró la tercera Edición del desfile urbano de moda sostenible, basado en el respeto a la Naturaleza y a las personas.

 

 


Comentarios están cerrados