Vigo acoge la primera edición de Ecogalia, el Salón de la Ecología de Galicia

Ecogalia
Hoy se inaugura en Vigo la primera edición de Ecogalia, del 12 al 15 de mayo de 2016 tendrá lugar en el recinto ferial IFEVI la Semana Ecológica de Galicia. El director de este evento, Enrique Varela, ha afirmado que la idea «nace de que cada vez las Administraciones Públicas, empresarios y ciudadanos están más sensibles en cuanto a la calidad de los productos y del medio ambiente en general».
El director del evento ha explicado que ya hay un salón en España de este tipo, pero que Ecogalia pretende situarse como referencia tanto en Galicia como en todo el noroeste de la península. Esta Salón tiene como objetivo principal llevar la conciencia ecológica al público en general, sin dejar de lado al sector profesional.
El salón está planteado para que acudan a él los profesionales a lo largo de las dos primeras jornadas (jueves 12 y viernes 13), donde no faltarán charlas técnicas y jornadas científicas. Además, tendrán lugar más de 50 mini eventos que van desde show cooking a talleres de jardinería ecológica, experiencias en torno a la agricultura sostenible, la moda, las energías renovables, la biocosmética o la biotecnología.
Por otro lado, Ecogalia seguirá su desarrollo a lo largo del sábado 14 y el domingo 15 de mayo, pero en este caso el evento se abre al público en general.
Ecogalia no quiere quedarse en lo superficial y ser simplemente un recinto de exhibición de productos, sino que pretende ser un punto de encuentro para los apasionados por la alimentación ecológica, los ilusionados por las acciones sostenibles, los preocupados por mejorar y proteger su entorno natural…


Comentarios están cerrados