VITRASA, las medidas medioambientales del servicio de transporte público de pasajeros de Vigo

vitrasa

VITRASA es la empresa de servicios de transporte público de viajeros que opera en la ciudad de Vigo desde el año 1968. En la actualidad disponen de una flota de 116 autobuses, repartidos en 27 líneas.

La política medioambiental de la empresa se articula alrededor de estos 3 principios:

  1. La apuesta de VITRASA en lo que se refiere al cumplimiento y a la mejora de las frecuencias de autobuses, la puntualidad en los itinerarios, la atención a los usuarios de los servicios.
  2. El aprovechamiento de los recursos: optimización de líneas, adaptación de los vehículos a los condicionantes de los recorridos, la formación y profesionalización permanente del personal.
  3. El compromiso hacia una gestión respetuosa con el Medio Ambiente. Esto se refleja, además de en el cumplimiento de la normativa vigente, en una gestión selectiva de los residuos, en tener a punto los vehículos y sus componentes y en el continuo planteamiento de objetivos medioambientales.

DECÁLOGO DE CALIDAD EN EL SERVICIO Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

1. En VITRASA todo el personal está comprometido con la Calidad del Servicio que prestan a los usuarios y con el respeto ambiental en sus actuaciones.

  1. El objetivo de VITRASA es asegurar unos sistemas de actuación que proporcionen la seguridad de que los usuarios reciben un servicio de calidad.
  2. En VITRASA trabajan para satisfacer las necesidades de todas las personas a las que están prestando servicio.
  3. En VITRASA cuentan con los mejores profesionales y crean un ambiente de trabajo donde puedan desarrollarse profesional y personalmente.
  4. La mejora continua y el compromiso ambiental es la forma habitual de trabajo de VITRASA.
  5. La prevención de errores es la base de su Sistema de Calidad.
  6. VITRASA imparte a su personal una formación continua adecuada como vía de implantación de buenas prácticas de trabajo.
  7. VITRASA proporciona a su personal los medios adecuados para garantizar la calidad en el servicio, así como una adecuada Gestión Medioambiental en todas sus actuaciones.
  8. VITRASA está al tanto de los últimos avances tecnológicos para la realización de un servicio óptimo.
  9. VITRASA cree firmemente en la colaboración y la cooperación, ya que aportar sugerencias es beneficioso para todos.

Comentarios están cerrados