Volkswagen comprometido con la educación ambiental

thinkblue

La empresa Volkswagen edita un libro sobre educación ambiental que lleva por título “El planeta azul. Think Blue”, una historia dirigida a un público infantil que trata de explicar, mediante ilustraciones y con un lenguaje sencillo, la importancia de adquirir una serie de hábitos encaminados a llevar vidas más sostenibles. Hábitos como son el reciclar, reducir el consumo energético y el consumo de agua, o la importancia de uso de las energías limpias para reducir los niveles de contaminación en las ciudades.

El protagonista del relato es un pájaro que vive en una ciudad y que se hace amigo de dos niños que disfrutan mucho jugando al aire libre. A lo largo del cuento el ave va explicando a los niños como recuperar el equilibrio del medio ambiente mediante consejos “Think Blue”. Una serie de consejos prácticos que todos los niños puedan llevar a cabo en su día a día.

En este libro se trata, de forma entretenida, el problema del uso de los combustibles fósiles, que al emitir dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) hace que aumente el calentamiento global del planeta y que aparezca el cambio climático.

El libro, además de consejos, también incluye un apartado de actividades y juegos que sirven para llevar a la práctica lo aprendido. También incluye un glosario de términos ambientales, con definiciones adaptadas a los niños. Para que pueda llegar a todo el mundo, además del libro en soporte papel, también hay una edición online del mismo.

Este libro sobre educación y concienciación ambiental forma parte de la estrategia de Volkswagen para promover la movilidad sostenible y las energías renovables.


Comentarios están cerrados