Wikkelhouse es una casa de cartón 100% ecológica y reciclable

Footer-Wikkelhouse-1

El estudio Fiction Factory ha desarrollado una casa de cartón que tiene una duración mínima de 50 años, 100% ecológica y reciclable. Este estudio de arquitectura buscaba hacer algo diferente dentro del campo de la sostenibilidad, por lo que idearon una solución eficiente dando un giro a la arquitectura tradicional.

Con respecto a la durabilidad, esta casa de cartón tiene una vida útil mínima de 50 años y además es mucho más respetuosa con el medio ambiente que cualquier otra construcción tradicional.

Si estás pensando en adquirir una, esta casa está disponible en los siguientes países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca. Los segmentos de cartón se producen en Amsterdam, en el taller del estudio de Fiction Factory, y desde allí se transportan hasta la localización requerida. Esta casa de cartón aún no ha llegado a España, pero seguramente podrá replicarse en nuestro país, debido a las condiciones climáticas del mismo.

El nombre Wikkelhouse, procede del verbo holandés “wikkelen” que significa envolver. El estudio de arquitectura ha patentado este sistema de construcción, que consiste en un total de 24 capas de fibra virgen de cartón, obtenida a partir de árboles escandinavos, que después se colocan sobre un molde que tiene forma de casa. Para que esas 24 capas queden unidas entre sí se utiliza un pegamento sostenible con el objetivo de crear una estructura resistente y aislante. Para finalizar la construcción, una carcasa exterior fabricada a partir de madera y aluminio protegerá de cualquier fenómeno meteorológico a la Wikkelhouse.


Comentarios están cerrados