WWF se ha aliado con la empresa textil H&M para lanzar una nueva colección infantil, elaborada con materiales sostenibles como algodón orgánico, con el objetivo de inspirar a personas de todo el mundo para cuidar el planeta. La colección ya está a la venta y el 10% del precio de cada producto se donará al trabajo de conservación que realiza WWF.

WWF ha declarado que esta campaña es una extensión del trabajo de transformación, ya que no solo recaudará fondos para el trabajo de conservación de WWF, sino que también tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente. “La colección es un testimonio de cómo es posible producir ropa a gran escala de manera más sostenible, por el medio ambiente y el futuro de los más pequeños» ha manifestado David Bloch, director de Alianzas Corporativas y Marketing de WWF Internacional.

Por su parte, Anna Gedda, responsable de Sostenibilidad del grupo H&M, recuerda que «Solo tenemos un planeta y todos necesitamos unirnos para preservarlo para las generaciones venideras. Creemos en un futuro de moda sostenible donde la moda se fabrica y se consume de una manera sostenible para el planeta. Tenemos la ambición de ser totalmente circulares, y como parte de eso, nos hemos fijado el objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados o provenientes de fuentes sostenibles en el año 2030”.

La colaboración de WWF con H&M no se limita a la colección textil que acaban de lanzar, va mucho más allá, trabajan conjuntamente en temas relacionados con la gestión del agua, la acción climática y la estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de lograr que tanto H&M como la industria de la moda sean más sostenibles. La primera vez que WWF y H&M colaboraron juntos fue con una colección de apoyo al trabajo marino de la organización WWF en el año 2010, seguida de una colección infantil sobre animales salvajes amenazados en 2016.