Cardboard, mobiliario de diseño ecológico

mesa-de-carton-de-estudio-munerix

Cada vez surgen más empresas concienciadas con la preservación del planeta, que no sólo minimizan el impacto medioambiental sino que también ayudan a reducir el uso de recursos, reutilizan materiales y facilitan el reciclado del producto una vez que ha finalizado su vida útil.

Cardboard Furniture and Projects es un estudio de diseño de mobiliario ecológico fundado por la dupla creativa Inma León Leyva y Pablo Ferrer. Se trata de una empresa innovadora que realiza una gran apuesta por la sostenibilidad. Para ellos la estética y el diseño no están reñidos con la concienciación y la sostenibilidad, y lo demuestran desarrollando productos a partir de materiales ecológicos y reciclables.

El material con el que trabajan para su mobiliario es el cartón en diferentes grosores y resistencias. Además, a la hora de configurar el producto puedes elegir entre un acabado blanco o el clásico kraft. Por supuesto, es resistente al agua y fácil de limpiar. Además, se trata de muebles funcionales, ligeros y de fácil montaje.

Los responsables de Cardboard Furniture and Projects sostienen que la actitud de las personas es crucial para la persistencia del ecosistema, por ello hay que dejar de explotar recursos y optar por la renovación, la reutilización y el reciclaje. Este estudio de diseño transforma su ideología en su valor diferencial y apuesta por materiales que permiten diseñar productos más respetuosos con el medio ambiente.

Las cualidades y ventajas del material con el que trabajan son las siguientes:

-Material Innovador. Tanto el Re-board como D-board son materiales rígidos, ligeros y ecológicos.

-La construcción en sándwich confiere a sus muebles excelentes cualidades.

-Las fibras vírgenes y los pegamentos al agua dotan de rigidez para usos estructurales.

-Se trata de un material duradero, con 0 componentes tóxicos, lo que permite que pueda ser reciclado de la misma forma que el papel normal.

-El exterior puede personalizarse mediante la impresión digital.

-Se utilizan tintas específicas para la impresión, libres de compuestos orgánicos volátiles y de químicos tóxicos. Y también cumple con todos los requisitos de reciclado de impresos.

 


Comentarios están cerrados