En muchas ocasiones reciclamos y ahorramos energía en casa, pero se nos olvida tener la misma actitud responsable medioambientalmente hablando en nuestro lugar de trabajo. Por eso, a continuación te recordamos una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de realizar una adecuada gestión de los residuos en la oficina:
-Llevar a cabo campañas tanto de información como concienciación entre los empleados para la correcta separación de residuos.
-Aplicar la regla de las 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
–Redactar un inventario en el que figure cada tipo de residuo, la cantidad y periodicidad con que se produce, así como su destino final.
-Utilizar, siempre que sea posible, papel reciclado.
-Intentar eliminar la utilización de productos que pueden convertirse en residuos peligrosos.
-Depositar en puntos limpios todos aquellos residuos que no tienen sistemas de recogida convencionales.
–Comprar productos a granel para ahorrar gasto en packagings innecesarios y de esta manera reducir los residuos.
-Evitar la compra todos aquellos productos desechables.
-Encomendar a un gestor autorizado la recogida y tratamiento de los residuos.
-Realizar mantenimientos periódicos de los vehículos de la empresa con el fin de mantenerlos en buen estado y así reducir las emisiones. Siempre que sea posible, utilizar vehículos que consuman carburantes menos contaminantes.
-No verter a la red de saneamiento público los restos de productos de limpieza ya que son tóxicos y muy perjudiciales para el medio acuático.
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