inditex

Según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, la compañía de Amancio Ortega se situaría en el número 1 del podio por sus prácticas en materia medioambiental, social y económica. Inditex destaca «en materia de derechos humanos en su cadena de suministro» y en el «compromiso especial con la eco-eficiencia», consiguiendo un total de 80 puntos sobre 100 (muy por encima de la media de las empresas del sector, que se sitúa en 36 puntos).

Inditex ha implementado las mejores políticas de derechos humanos y los procesos más completos de evaluación de riesgos en su cadena de suministros. En este sentido, el índice subraya además los esfuerzos en materia de «transparencia», que establecen «estándares más exigentes» para el resto de la industria.

En materia de medio ambiente, el índice destaca la reducción en «el consumo de agua y energía», lo que evidencia «un compromiso especial con la eco-eficiencia«. Dow Jones también menciona «el programa Closing the Loop, que ha marcado nuevos retos para la eliminación de desperdicios dentro de su propia actividad en 2020».

El Índice Dow Jones es una clasificación de referencia para inversores, que mide anualmente el comportamiento económico, medioambiental y ético de los valores en Bolsa.

Las empresas que forman parte del Índice Dow Jones son distinguidas como líderes en sus respectivos sectores por sus prácticas en materia económica, medioambiental y social. En estas tres categorías se evalúan diversos parámetros, desde el gobierno corporativo a la gestión de la cadena de suministro o de los sistemas de atención al cliente, pasando por las políticas en materia de eco-eficiencia o, incluso, por la transparencia en la manera de reportar esta información.