El impacto de la pandemia y los periodos de confinamiento ha cambiado algunas de las percepciones y hábitos en relación con el estilo de vida y conciencia de la ciudadanía como consumidores. Las personas tienden a llevar a cabo prácticas más sostenibles en su día a día con las que contribuyen a ralentizar el cambio climático.
Una encuesta cuyos resultados se recogen en el informe Green Response Report 2021 identifica cuál ha sido la evolución en sostenibilidad. El informe ha sido elaborado por la compañía Essity, empresa líder en el sector de la higiene y de la salud, comprometida con la sostenibilidad y que trabaja para ayudar a alcanzar los ODS que establece la ONU. A continuación desgranamos algunos de los datos claves, así como las principales conclusiones.
-El 61% de los españoles son optimistas y creen que sus acciones influyen positivamente a la hora de ralentizar el calentamiento global.
-El 57 % de los españoles lleva un estilo de vida más sostenible desde la pandemia.
-El 53% de los ciudadanos piensa que reducir el impacto ambiental es una responsabilidad compartida entre todos los actores implicados, además el 48% cree que se debería establecer un sistema de bonificaciones y penalizaciones para las empresas.
-Más del 50% de los encuestados se muestran más conscientes desde la pandemia de los efectos que ciertos productos tienen en el medio ambiente. Reciclar y reducir el desperdicio de alimentos y el consumo de energía son las acciones que más practican para llevar un estilo de vida más sostenible.
-Con respecto a los principales criterios que tienen en cuenta antes de elegir productos: el 49% de los encuestados valora que cuenten con certificaciones medioambientales y el 48% tiene en cuenta la información sobre el impacto del producto en el medio ambiente.
-En términos generales, los ciudadanos españoles están dispuestos a gastar un 9% más de su presupuesto anual en productos más sostenibles.
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