Cada vez podemos encontrar en el mercado más empresas o marcas en las que la responsabilidad social corporativa no es un mero trámite, si no que es la base de su filosofía.

NOW_THEN es una marca de moda de baño que cuenta con una producción local, por lo que su huella de carbono queda reducida, y que además emplea en sus diseños unos tejidos de nylon reciclado de calidad Premium. De hecho, en su manifestó, destacan que apuestan por la moda independiente y las prendas bien hechas, lo que le confiere una mayor durabilidad a sus productos, y que crean colecciones de eco-lujo realizadas de manera responsable en edición limitada, siempre usando las materiales más respetuosos y sostenibles.

Además, los tejidos que emplean son eco, donde destaca Econyl, un material fabricado a partir de residuos de nylon. La empresa que produce este material rescata materiales sacados de vertederos y océanos de todo el mundo, clasifica esos desechos y recupera todo el nylon posible para darle una segunda vida. Mediante un proceso de regeneración produce Econyl, un nylon regenerado exactamente igual que el nylon virgen.

Con cada traje de baño que produce NOW_THEN se reciclan 300grs. de basura marina, un claro ejemplo de win-win, ya que no solo se reduce el consumo de materia prima sino que además de contribuye a la limpieza del océano.

Además del Econyl, esta marca se encuentra en una investigación constante acerca de los tejidos más sostenibles de última generación, por lo que el neopreno que utiliza para alguna de sus piezas también es eco, un material sostenible que reemplaza el petróleo por el mineral calcáreo, una materia prima más respetuosa con el medio ambiente.

Además, como ya se ha destacado con anterioridad, esta marca crea sus prendas de manera responsable, trabajando siempre con pequeñas producciones y haciéndolo codo con codo con empresas locales, haciendo que primen siempre la calidad y la ética.