setehacaido_lh

La nueva campaña de Ecoembes pretende hacerte reflexionar acerca del abandono de residuos. ¿Qué harías si vas andando por la calle y a la persona que va delante de ti se le caen sus auriculares? Posiblemente le avisarías y se los devolverías. Pero ¿y si en vez de ser unos auriculares es una lata, un trozo de fruta, un chicle o una botella de agua vacía? Esta incógnita la ha querido resolver Ecoembes mediante su nueva campaña “¡Se te ha Caído!”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la catástrofe medioambiental que está ocasionando el abandono de residuos.

El proyecto tiene como eje principal una pieza audiovisual que simula una cámara oculta, disponible en diferentes plataformas sociales, que compara las reacciones de los ciudadanos ante ambas situaciones. Además, la campaña cuenta con un microsite (www.setehacaido.com) en el que se explica el problema del abandono de los residuos y muestra a los visitantes una serie de consejos con los que pueden contribuir a solucionarlo para que a su vez estos residuos acaben en el contenedor de reciclaje adecuado. Las redes sociales se convertirán en altavoz del mensaje a través del hashtag #SeTeHaCaído, que los usuarios podrán utilizar para compartir sus opiniones.

Mediante esta campaña, Ecoembes quiere hacer visible este problema a la vez que conciencia a los ciudadanos de que la solución está en manos de todos y comienza con un gesto de responsabilidad. Nieves Rey, la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes ha declarado que “Cuando vamos paseando por la calle, por un parque o un entorno natural y nos encontramos con residuos abandonados todos somos conscientes de que no deberían estar ahí. Ecoembes quiere ser parte de la solución y por ello ponen al alcance de los ciudadanos las herramientas necesarias para mostrar que sus gestos son muy importantes para el cuidado del medio ambiente”.