10 razones para apostar por el ecoturismo esta Semana Santa

Ecoturismo Sierra de Francia

El ecoturismo o turismo ecológico tiene como finalidad minimizar el daño que los turistas podemos generar sobre el entorno natural. Es un tipo de turismo muy relacionado con la ética que va más allá del mero disfrute del viajero, abogando por los viajes ambientalmente responsables.

Por regla general, se trata de un turismo basado en la naturaleza, el objetivo es que el turista aprenda, mediante la observación de los ecosistemas, a apreciar la naturaleza que le rodea y las culturas tradicionales de dicha zona natural.

Si está correctamente gestionado y se establecen propuestas para promocionar proyectos de ecoturismo viables, esta alternativa al turismo convencional puede traer consigo numerosos beneficios, como por ejemplo:

-Contribuye a la conservación de la biodiversidad.

-Sostiene el bienestar de la población local.

-Incluye una experiencia de aprendizaje / interpretación.

-Involucra la acción responsable por parte de turistas y de la industria turística.

-Es ofrecido primordialmente a grupos pequeños por pequeñas empresas.

-Sirve como elemento de concienciación ambiental.

-Requiere el consumo más bajo posible de recursos no renovables, y la utilización de fuentes de energía renovable (biomasa, energía solar, eólica).

-Enfatiza la participación local, propiedad y oportunidad de negocios para la población rural.

-Impulsa la promoción de políticas y auge de la educación ambiental.

-Apuesta por la creación y uso de innovaciones tecnológicas destinadas a restablecer el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología.

 


Comentarios están cerrados