Campaña de reciclaje en Vigo para concienciar a los visitantes de las Islas Cíes

IslasCíes

Foto: El Correo Gallego

«Lo que va a Cíes tiene que volver de Cíes» es el nuevo lema de la campaña de reciclaje para la concienciación de las personas que visiten las Islas Cíes. Un total de 20.000 bolsas de basura serán repartidas entre los pasajeros que se suban al barco con destino a Cíes los dos últimos fines de semana de julio y los tres primeros de agosto.

A cada persona se le proporcionarán 3 bolsas de diferentes colores donde debe separar papel, envases plásticos y vidrio. A la vuelta deberán tirar la basura en los contenedores de reciclaje ubicados en la Estación Marítima.

Hasta ahora ya estaba prohibido dejar desperdicios en el parque natural, el Concello de Vigo lo que ha pretendido con la puesta en marcha de esta campaña es concienciar a la población de lo importante que es cuidar y respetar estos espacios, para ello pretende hacer hincapié en la importancia de la correcta separación de residuos.

Esta iniciativa del Concello de Vigo se encuentra englobada dentro de la campaña de la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de Vigo, en la presentación de la campaña de concienciación ha señalado que «cuando solicitemos la candidatura, que será después del verano, queremos que ya haya unos hábitos asumidos. Hay que hacerse a la idea de que la próxima temporada cada viajero y viajera llevará las bolsas para reciclar y los residuos volverán a tierra».

“Lo que va a Cíes tiene que volver de Cíes” es una campaña de reciclaje que no sólo pretende concienciar a los ciudadanos, sino que también les insta a colaborar en la preservación del paraíso natural.


Comentarios están cerrados