Conoce los beneficios de las sociedades que reciclan

Separar los residuos y dejarlos en el contenedor correspondiente cuesta más que echar toda la basura en una misma bolsa y tirarla, que ya vendrá el camión de recogida y se lo llevará. Reciclar cuesta al principio, aunque enseguida se coge el truco y se realiza de forma natural. Si somos conscientes de sus ventajas para el medio ambiente, la economía o la salud estamos seguros de que lo implantarás en tu vida.

Estos son algunos de los beneficios que el reciclaje reporta a las sociedades que lo practican:

Cuidan más de la naturaleza

El impacto ambiental de generar nuevos productos se reduce si las materias primas provienen del reciclaje. No es lo mismo fabricar papel desde cero que utilizar papel usado para producir uno nuevo. 

Gastan menos energía

La energía es lo que mueve al mundo. Encender la luz de casa, cargar la batería del teléfono móvil, ir en coche al trabajo o crear nuevos productos consume energía. Para ello hoy en día se utiliza en gran parte petróleo y carbón, combustibles fósiles que no destacan precisamente por su amabilidad con el entorno. Con el reciclaje, la creación de nuevos productos necesita menos energía. 

-Reducen el impacto del cambio climático

Nadie pone en duda que el cambio climático es real y que es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad de aquí a los próximos años. El calentamiento global se produce por la excesiva emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principalmente dióxido de carbono (CO2), fruto de las actividades humanas. El reciclaje, gracias a su menor consumo de energía y materiales, contribuye a una menor emisión de CO2.

-Disminuyen la cantidad de basura en su entorno

La cantidad de basura generada, lejos de reducirse, aumenta año tras año a nivel mundial. La basura que no se recicla no desaparece como por arte de magia, sino que normalmente acaba en vertederos. Especialmente preocupantes son los de países que reciben la basura que nadie quiere y que amenazan el medio ambiente y la salud de millones de personas. 


Comentarios están cerrados