Consejos para ahorrar en tus viajes en coche

consejos-conduccion-eficiente

Si no puedes utilizar el transporte público y no te queda más remedio que utilizar el coche para irte de vacaciones, ten en cuenta los consejos que te proporcionamos a continuación para que tu viaje sea de lo más eficiente, reduciendo el consumo de carburante, y respetuoso posible con el medio ambiente.

  1. Lleva tu coche al taller. Las revisiones periódicas y los cuidados adecuados, además de hacer más seguro el viaje, también te permitirá reducir los consumos. Para que tu vehículo sea más seguro y eficiente es importante tener bajo control el motor, los filtros, la presión de los neumáticos. Y es que con los cuidados adecuados, además de reducir los consumos, también reducirás las emisiones.
  2. Respeta los límites de velocidad. No pasarte de la velocidad permitida hará tu viaje más sostenible. Se estima que circulando a 110 km/h, un coche de gasolina consume 7,64 litros, un ahorro de casi un litro menos por cada cien kilómetros que si circulara a 120 km/h. En cambio, los diésel consumen una media de 5,42 litros a 110 km/h cada cien kilómetros frente a los 6,09 litros que consumiría a 120 km/h.
  3. Practica la conducción eficiente. Si puedes, circula en marchas largas y a bajas revoluciones, evita frenazos, evita acelerones…
  4. Intenta viajar a primera o última hora. Conducir a las horas de menos calor, hará que tu consumo sea inferior ya que no será necesario el aire acondicionado. Además, por lo general son horas en las que suele haber menos tráfico, con lo que el ahorro es mayor.
  5. Intenta no bajar las ventanillas. Conducir con los cristales bajados supone un gasto adicional ya que la resistencia al movimiento del vehículo es mayor, el motor tiene que trabajar más y el consumo aumenta.

 


Comentarios están cerrados