Contribuir al reciclaje de envases de aluminio tiene premio

Bajo el lema “Los envases de aluminio, al contenedor amarillo”, la asociación española sin ánimo de lucro ARPAL ha lanzado en las redes sociales (Twitter y Facebook) un concurso mediante el que pretende incentivar el reciclado de este material, precisándose únicamente de un sencillo gesto: depositar los envases de aluminio en el contenedor amarillo de recogida selectiva, a disposición de los ciudadanos en las vías públicas. De esta manera, se propiciará su transformación en nuevos productos, contribuyendo al ahorro de energía y materias primas.

Esta campaña se llevará a cabo desde el 15 de octubre al 15 de noviembre. Participar es muy sencillo. Los internautas deben enviar a la Asociación Española para el Reciclado de Aluminio (ARPAL) una fotografía en la que, de alguna forma, representen lo que para ellos significa el reciclaje de este material. La instantánea podrá ser complementada con un pequeño texto explicativo para reforzar el mensaje. La creatividad y la originalidad constituirán aspectos a valorar. El ganador del concurso recibirá una bicicleta de aluminio valorada en 400 euros aproximadamente.

ARPAL es una asociación española sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover el reciclado de envases y botes de bebidas de aluminio usado y de otros productos del mismo material. Está constituida por las siguientes entidades: Aludium, Constelium, Hydro Aluminium Deutschland GMBH y Novelis Europe

La misión de esta organización es precisamente promover el mayor número de iniciativas y actividades para fomentar y extender en España el hábito de recoger y reciclar productos de aluminio a fin de contribuir a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales mediante la implantación eficaz de la cultura del reciclado.

 


Comentarios están cerrados