Decálogo energético para el cuidado del medio ambiente en el hogar

hogarmedioambiente

La intención de esta serie de consejos es sugerir un cambio de hábitos en el hogar para lograr tanto ahorro económico como energético, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

  1. Apagar los aparatos eléctricos utilizando la función on/off. Y apagar las luces cuando no se estén utilizando, intentando aprovechar al máximo la luz natural.
  2. Enchufar los aparatos electrónicos del hogar, como la televisión o el ordenador, a regletas con interruptor.
  3. Desenchufar el cargador del móvil cuando no esté conectado al teléfono.
  4. Utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, y en su defecto con programas de carga media y económica.
  5. Evitar la secadora colgando la ropa al aire libre.
  6. Descongelar el congelador y el frigorífico periódicamente. Situarlo en áreas alejadas de calor y no meter alimentos calientes o templados.
  7. Utilizar el aire acondicionado y la calefacción con moderación (manteniendo una temperatura media de 20º en invierno y 24º en verano).
  8. Programar el termostato para que cuando no esté en casa y durante la noche baje la temperatura o se apague. También puede cerrar los dispositivos de las habitaciones que no sean utilizadas.
  9. Adquirir lo modelos más eficientes cuando haya que sustituir cualquier aparato del hogar. Así como utilizar bombillas de bajo consumo.
  10. Instalar doble acristalamiento en las ventanas, con el objetivo de evitar la pérdida de energía.

 


Comentarios están cerrados