Dinoseto enseña a los escolares de Vigo a reciclar

Más de 3.500 escolares de educación primaria de 43 colegios de Vigo participan durante los meses de abril, mayo y junio en la campaña puesta en marcha por FCC, empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de la ciudad de Vigo, y Contenur, empresa responsable del mantenimiento y limpieza de los colectores de la ciudad. Esta iniciativa tiene por objetivo enseñar a los más pequeños la importancia de reciclar y mantener limpia la ciudad.

Dinoseto será el responsable, a través de unas unidades didácticas e de una unidad móvil, de mostrarle a los niños de segundo, tercero y cuarto de primaria, las principales claves del reciclaje y de la limpieza.

En palabras de Guillermo de Cal, delegado de FCC en Vigo, “queremos iniciar a los niños en la responsabilidad del cuidado y de la limpieza de la ciudad de una forma divertida y didáctica. Con esta campaña esperamos que los niños se conciencien cada vez más de la importancia de la correcta separación de los distintos residuos y materiales para la conservación y protección del medio ambiente”.

La campaña cuenta con una unidad móvil, con Dinoseto como protagonista, que viaja por las mañanas a los centros de enseñanza. Una vez en el colegio, personal de la campaña explica la importancia del reciclaje en los colectores correspondientes (amarillo, azul, verde, pilas y basura orgánica) y da consejos para mantener limpia la ciudad, tales como no tirar desperdicios en la vía pública, emplear las papeleras públicas o depositar la bolsa de basura en el interior de los colectores, entre otros.

En esta unidad móvil, los niños practican a través de un juego lo aprendido anteriormente. Dinoseto está presente en toda la imagen de la campaña y en las unidades didácticas entregadas anima a los niños a “ser héroes del reciclaje y de la limpieza”.

FCC es la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de la ciudad de Vigo desde 1989 y forma parte de la UTE Vigo Recicla, junto con Contenur. Vigo Recicla cuenta con una flota de 16 operarios y 14 vehículos.


Comentarios están cerrados