Ecotic es la organización que gestiona los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

residuos electronicos

Ecotic es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya formación ha sido promovida por empresas del sector de la electrónica. Ecotic nace en marzo del año 2005 para llevar a cabo una labor de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Su objetivo es trabajar en favor de la defensa del medio ambiente, así como el desarrollo sostenible mediante la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

La gestión de residuos que realiza Ecotic además de garantizar un reciclaje adecuado, también se lleva a cabo de una manera eficaz y optimizando al máximo los recursos. Ecotic está autorizado para gestionar las 10 categorías de RAEE a nivel nacional, para ellos cuenta con la colaboración de una extensa red de gestores de residuos autorizados (en la actualidad dispone de 7.700 puntos de recogida en España).

La defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible se encuentran a la cabeza entre los objetivos de la entidad, por eso Ecotic tiene diferentes frentes:

-El establecimiento, desarrollo y gestión de sistemas de recogida, tratamiento y control de residuos de aparatos, equipos y componentes electrónicos al final de su vida útil, garantizando la optimización de los recursos destinados al reciclaje.

-La realización de estudios e investigaciones sobre la recogida, tratamiento y control de los RAEE.

-La divulgación de información sobre la recogida, tratamiento y control de este tipo de residuos, tanto en el ámbito profesional como entre la sociedad en su conjunto.

-El desarrollo de actividades científicas y tecnológicas de debate y formación sobre los RAEE y su gestión.

-La difusión de la cultura del desarrollo sostenible en el ámbito de los equipos y aparatos eléctricos y electrónicos.

Gracias al trabajo de Ecotic se han recuperado y valorizado una gran cantidad de materiales, contribuyendo así a evitar el agotamiento de recursos naturales.


Comentarios están cerrados