El centro comercial Gran Vía de Vigo acoge actividades de reciclaje de la mano de “Oportunidades Galicia”

El reciclaje se hará un hueco en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Hasta allí se desplazarán educadores medioambientales al servicio de la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” para informar y formar a los visitantes en las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos.

La campaña comienza el 8 de abril en Vigo. La actividad se desarrollará en un stand, donde los monitores explicarán las acciones que cualquiera puede realizar en su día a día con el objetivo de minimizar la problemática representada por la basura. En este sentido, se instruirá en la práctica de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), mostrando los hábitos y gestos a adoptar de cara a disminuir la producción de residuos, a aprovechar al máximo los productos, alargando su vida útil, y a segregar correctamente las distintas fracciones de materiales en origen, depositando cada tipología en el contenedor correspondiente.

Para los niños habrá talleres y juegos con los que, además de divertirse, descubrirán el mundo de los residuos, interiorizando los pasos a seguir para convertirlos en recursos, bien mediante su reutilización o bien mediante su reciclado. El objetivo es que adquieran los conocimientos necesarios que les permitan participar activamente en el sistema y llevar a cabo al mismo tiempo una tarea educativa en los hogares, asumiendo el papel de embajadores y guiando el buen hacer de sus familias.

Oportunidades Galicia es una campaña educativa que promueve y lidera la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio con el objetivo de incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad y prepararla para entrar de lleno en la economía circular, un nuevo modelo de desarrollo que permitirá avanzar hacia la sostenibilidad y abandonar el caduco sistema de producir-usar-tirar.

 


Comentarios están cerrados