Facebook apuesta por las energías renovables

centro-de-datos-de-facebook

Cada vez son más las empresas concienciadas con su responsabilidad social. En esta ocasión es el gigante Facebook el que se implica con el concepto de sostenibilidad haciendo que su nuevo centro de datos sólo funcione con energía renovable.

A través de Open Compute Project ha compartido el diseño de su nuevo centro de datos permitiendo que diferentes personas pueden colaborar para desarrollar una tecnología eficiente y sostenible.

Facebook se suma a las empresas de tecnología que apuestan a la energía limpia. Su próximo centro de datos se construirá en Fort Worth, Texas y trabajará 100% con energía renovable.

Los números reflejan que invertir en un diseño ecológico, además de revertir de manera positiva en el medioambiente, a la larga también supone un ahorro para la empresa. En este caso Facebook ha trabajado en el diseño de sus centros de datos para crear infraestructuras más eficientes, lo que supondrá un ahorro de más de 2 mil millones de dólares durante los próximos 3 años.

Cerca de 200 MW de energía eólica ayudarán a sostener este centro de datos con el apoyo de la red eléctrica de Texas, que es parte de este acuerdo. Con estos centros de datos ecológicos, la huella de carbono de un usuario durante un año es equivalente a la huella de un café latte mediano.

Pero Zuckerberg, el dueño de Facebook, no se queda ahí y se suma a la economía colaborativa, abriendo sus diseños para centros de datos a través del Open Compute Project. Este proyecto cuenta con más de 200 miembros y otros miles de participantes que colaboran para desarrollar tecnologías para la construcción de centros de datos que además de eficientes, sean sostenibles.

Involucrar a la gente en la construcción de un mundo mejor es una excelente idea y un gran acierto. La información debe compartirse sobre todo en temas de energías renovables para ayudar a impulsar a empresas más pequeñas.

 


Comentarios están cerrados