La importancia de una correcta destrucción documental

reduce-cosumo-papel-oficina

Cada vez es más habitual que en las empresas se trabaje con información sensible, datos de carácter privado e incluso acuerdos con cláusulas de confidencialidad. La custodia de estos datos suele hacerse en la misma empresa, pero llegado el momento de la destrucción de esta documentación normalmente se subcontrata a una empresa especializada, que realiza la tarea de manera eficiente y segura.

No se trata sólo de llevar a cabo ese proceso de destrucción, sino que también hay que certificar que ese trabajo ha sido realizado correctamente. Y es que no se trata sólo de destruir los documentos, sino también de proteger la información privada que se encontraba en ellos. Una vez que toda esta documentación ha sido destruida, normalmente en soporte papel, las empresas apuestan por reciclar este material sobrante.

Reciclajes Avi es una empresa consolidada y de referencia en el sector, que cuenta con los mejores profesionales. En Reciclajes Avi no sólo nos encargamos de la recogida, transporte, custodia y destrucción de los documentos, sino que además nos encargamos certificar el proceso y por último, valorizar los residuos sobrantes. Convirtiéndonos así en el partner que necesitas para enfocar tu economía hacia un modelo circular (producir-utiliza-reciclar).

Además, subcontratar a una empresa para la delicada tarea de la destrucción documental es la forma más segura de deshacerse de estos datos privados y de la información confidencial, además de evitar sanciones innecesarias por no cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).


Comentarios están cerrados