Leonardo Di Caprio conciencia sobre el cambio climático tras recoger su Óscar

DiCaprio

Leonardo Di Caprio, en la pasada gala de los Oscar al recoger su premio, dedicó parte de los 45 segundos de su discurso para los agradecimientos que la Academia concede a los galardonados para hablar de que el cambio climático es la amenaza más urgente a la que tiene que hacer frente la humanidad.

En esa enorme plataforma que es la gala de entrega de los Óscar, al recoger su premio a mejor actor principal por la película de “El renacido”, Di Caprio dijo: “Por último, solo quiero decir esto: “El renacido” era sobre la relación del hombre con la naturaleza, una naturaleza que todos sentimos en 2015 como el año más cálido que se ha registrado. Nuestra producción se tuvo que trasladar al punto más al sur de este planeta solo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia. Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada.”

Esta no es la primera acción del actor posicionándose con el tema, la cuenta de Instagram de Di Caprio tiene como objetivo mostrar fotografías para ayudar al medio ambiente, así como informar sobre determinados eventos.

En otros foros el actor ha manifestado: “Para ser claros no se trata de decirle a la gente que cambie sus botellitas o que se compre un coche híbrido. Este desastre va más allá de las decisiones de las personas. Se trata de nuestras industrias y los gobiernos alrededor del mundo, tomando acciones decisivas a gran escala.”

Pero, el actor no sólo da discursos sino que también colabora con la causa, de hecho ha donado varios millones de dólares para la conservación y estudio del medio ambiente.


Comentarios están cerrados