Los actores de Hollywood se vuelvan con el medio ambiente

Son muchos los famosos que utilizan su notoriedad para denunciar las causas que consideran que deberían recibir más atención por parte de los políticos, las instituciones o los medios de comunicación. El medioambiente y, sobre todo el cambio climático, es una de las causas con las que más se ha volcado Hollywood.

Nikolaj Coster-Waldau

El actor que encarna a Jaime Lannister en Juego de Tronos, ha viajado a Groenlandia, la tierra natal de su mujer, para concienciar sobre sus efectos en los glaciares. En colaboración con Google, Coster-Waldau recorrió varias zonas de la isla para tomar fotografías que se puedan utilizar para documentar los efectos del calentamiento global año tras año. Coster-Waldau, que también es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, insiste en afrontar el cambio climático como un problema global que podemos frenar a través de pequeños cambios en nuestra rutina diaria.

Leonardo DiCaprio

Dicaprio es mensajero de la paz de Naciones Unidas para el medioambiente, utiliza sus redes sociales únicamente para alertar de cuestiones ambientales y reclamar los derechos de los animales.

Cuando ganó el Oscar por El Renacido aprovechó su discurso para recordar los peligros del cambio climático y la necesidad de actuar cuanto antes. En el último documental en el que ha participado, DiCaprio recorre el mundo para mostrar los efectos del cambio climático en los paisajes naturales, la fauna y las especies en peligro de extinción a consecuencia de las actividades humanas.

Emma Thompson

La actriz británica ha realizado varias expediciones al Ártico de la mano de Greenpeace. Durante su segundo viaje, en agosto de 2016, la ganadora de un Oscar envió un mensaje a los delegados de las Naciones Unidas pidiendo medidas inmediatas para la recuperación de los océanos.

Brad Pitt

Después del huracán Katrina, que destrozó la ciudad de Nueva Orleans, Brad Pitt donó cinco millones de dólares. Además, construyó viviendas que no solo eran asequibles para los afectados, sino que también eran responsables con el medioambiente. A partir de ahí surgió Make it Right, una fundación que continúa construyendo casas sostenibles y que ha recibido numerosos reconocimientos. Las viviendas son respetuosas con el paisaje en el que se construyen e incluyen funcionalidades como paneles solares que permiten generar energía limpia.

Natalie Portman

Natalie Portman, vegetariana los nueve años, se ha mostrado siempre preocupada por los derechos de los animales y el medioambiente. Recientemente, la actriz ha prestado su voz a un vídeo que animaba a los ciudadanos a luchar contra el cambio climático. “Quedarnos al margen en este momento sería el mayor error en la historia de la humanidad”, declara Portman en un momento del vídeo y continúa con “Es nuestro aire, nuestra agua, nuestra casa, nuestro futuro. Vamos a protegerlo”.

 


Comentarios están cerrados