Muzzicycles, la empresa que utiliza PET reciclado para fabricar bicicletas

Muzzicycles

El uruguayo, afincado en Brasil hace más de 40 años, Juan Muzzi es el fundador de la empresa Muzzicycles que tiene por lema “una bicicleta urbana ecológicamente correcta”. Es obvio que la bici es uno de los medios de transporte más limpios que existen, pero su proceso de fabricación no es tan ecológico, ya que es muy parecido al de cualquier producto que utiliza recursos y deja un impacto ecológico importante.

Por lo tanto, ¿qué tienen de innovadoras estas bicicletas? Pues que su cuadro, en vez de estar hecho de acero, aluminio o fibra de carbono, está fabricado a partir de PET reciclado. Para cada cuadro de bicicleta son necesarias aproximadamente en torno a unas 200 botellas de PET. Además, el uso de plástico para fabricar el marco de la bicicleta tiene una serie de beneficios asociados:

-Se trata de un material que no se oxida

-Es altamente resistente a golpes y caídas

-Por sus características, no requiere de amortiguación

-Se trata de un material muy ligero

-Es altamente resistente a los rayos UV

-No necesita pinturas, ya que el color es inyectado en el plástico

En la actualidad, podemos reducir en números lo que Muzzicycles está haciendo en favor del medio ambiente y decir que anualmente la empresa tiene la capacidad de reciclar más de 15.000 toneladas de materiales plásticos, que son convertidos en 132.000 cuadros de bicicletas, con lo que se evitan emisiones al medio ambiente cifradas en más de 5.000.000 de kgs. de CO2.

 


Comentarios están cerrados