Procter & Gamble apuesta por la sostenibilidad ambiental

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La compañía Procter & Gamble Fabric Care (P&G) es una empresa americana dedicada a productos para la belleza, el cuidado personal y el hogar. Esta multinacional ha anunciado mediante un comunicado que fabricará cada año en torno a 230 millones de nuevos envases compuestos de hasta un 50 por ciento de plástico reciclado.

Esta apuesta que realiza la compañía encaminada hacia la sostenibilidad ambiental, prevé la introducción de nuevas botellas fabricadas a partir de ‘Post Consumer Recyclate'(PCR) en marcas como Ariel, Dash, Lenor y Unstoppables.

Gianni Ciserani, el presidente de la compañía Procter & Gamble, ha afirmado que las acciones hablan más alto que las palabras y que el aumento de envases reciclados en sus marcas es un gran paso en la dirección correcta. La tendencia hacia la sostenibilidad ambiental es un hecho y cada vez más las compañías pretenden facilitar a los consumidores elegir las marcas sostenibles sin dejar de ofrecer un rendimiento superior del producto.

Además, P&G Fabric Care especifica que su compromiso irá creciendo paulatinamente. La cantidad de material reciclado que utilizará al año aumentará en cerca de 4.000 toneladas métricas para convertir el 100% de los envases de sus productos con materiales renovables.

Siguiendo esta misma línea, la empresa está llegando a acuerdos con sus proveedores para que aceleren el uso de plásticos reciclado postconsumo en sus envases y prevé que las primeras botellas de PCR estén a la venta en las tiendas a lo largo del primer semestre de 2016.

El presidente del grupo, Gianni Ciserani, ha señalado que su apuesta por la sostenibilidad no se queda ahí y que le «gustaría continuar este impulso en el futuro mediante la asociación con organizaciones que puedan proporcionar materiales reciclados a nivel mundial», ya que permitiría a la compañía «aumentar la cantidad de plástico reciclado en más marcas». Además, P&G Fabric Care ha anunciado que dejará de usar fosfatos en sus detergentes a nivel mundial.


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