Reciclapp se erige como idea ganadora del primer Ideatón de Ecoembes

A finales de febrero tuvo lugar en Madrid el primer Ideatón de Ecoembes. La iniciativa que resultó ganadora del certamen fue Reciclapp, de Alejandro Cabral, se trata de una aplicación pensada para ayudar a los ciudadanos a que aprendan a separar mejor sus residuos, además de conocer mucho más en profundidad todo el proceso del reciclaje. Para ello, la herramienta incluye a los fabricantes de envases, los comercializadores de productos envasados y las administraciones públicas, de manera que se recoge en una misma plataforma información de la mayoría de los agentes que intervienen en el proceso de reciclaje.

Esta idea fue la escogida como ganadora entre los cinco proyectos finalistas del concurso, que se presentaron en un evento de co-creación en el que estuvieron presentes más de 30 personas, quienes aportaron su creatividad para trabajar en equipo en las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada.

Ecoembes lanzó Ideaton con el objetivo de generar ideas, a modo de brainstorming, por parte de los ciudadanos, para que contribuyeran a realizar propuestas que fomenten reciclar más y mejor. En total, se presentaron más de 100 ideas al concurso, y entre ellas, el jurado, compuesto por representantes del mundo de la innovación y del departamento de Recursos Humanos de Ecoembes, escogió a las 5 finalistas que participaron en el evento celebrado en Madrid el 25 de febrero.

Los criterios en los que se basó Ecoembes para seleccionar las diferentes propuestas fueron la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento de la idea. Este concurso se enmarca en el programa Ecoembes Innova, que tiene como objetivo final la búsqueda de soluciones eficientes en materia de reciclaje que combinen talento, tecnología y cooperación.


Comentarios están cerrados