Think Beyond Plastic busca las mejores ideas innovadoras para combatir la basura marina

Think Beyond Plastic ha lanzado un reto a universitarios de todo el mundo: presentar ideas innovadoras para luchar contra la basura marina, conformada en su mayor parte por plásticos.

El objetivo es enfrentarse a los millones de toneladas de residuos que contaminan los océanos, lo que conlleva graves consecuencias para los ecosistemas y la vida de los animales.

Las ideas que se pueden presentar para combatir esta lacra se enmarcan en diferentes campos del conocimiento:

-Ámbito de la ingeniería y el diseño, con innovaciones en materiales y procesos de manufactura.

-Ámbito de las comunicaciones, incluyendo productos multimedia, aplicaciones móviles y redacción de relatos e historias que incrementen la concienciación de la población en este ámbito y promuevan la acción pública.

-Ámbito de la economía, con la aplicación de metodologías orientadas a la evaluación del impacto económico de la contaminación producida por plásticos y el desarrollo de nuevos modelos financieros y empresariales.

-Ámbito de la predicción y recuperación, con el desarrollo de herramientas analíticas (algoritmos, modelos, identificación de puntos de acceso) para capturar y establecer un riguroso control de los datos, proponiendo soluciones.

En la VI Conferencia Internacional sobre Basura Marina, que tendrá lugar en San Diego-California en marzo de 2018, se dará a conocer el ganador de cada categoría. Allí las propuestas serán presentadas y participarán en el programa anual de Think Beyond Plastic, que ofrece tutoría y asesoramiento sobre cómo hacer viables las ideas innovadoras desde el punto de vista comercial.

Think Beyond Plastic es un acelerador de la innovación que busca eliminar la contaminación plástica y avanzar en la transición hacia materiales bio-benignos de fuentes renovables y procesos de fabricación asociados, además de productos innovadores y diseño de embalajes sostenibles. Identifica las innovaciones en sus etapas tempranas, desarrolla un puente hacia la comercialización para nuevas compañías y amplía la red de inversiones.

 

 


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