El cambio climático y las consecuencias que éste provoca afecta a toda la sociedad, incluyendo lógicamente a las organizaciones empresariales. La limitación de los recursos naturales, entre otros motivos, puede ocasionar interrupciones logísticas o de fabricación.

Está claro que las consecuencias de esta situación son más que evidentes pero, en muchas ocasiones la adaptación al cambio climático aún no se encuentra integrada en las actividades de la organización. Es por este motivo que en el día de hoy te contamos algunas medidas que puedes llevar a cabo desde tu empresa para reducir el impacto de esta situación sobre ella:

-Economía circular 

Es imprescindible que te apoyes en este modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Para esta tarea puedes solicitar los servicios de Reciclajes Avi.

-Seguridad laboral 

Incluye medidas de prevención ante los efectos del cambio climático en los planes de salud y seguridad laboral para evitar que se produzcan accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

-Contacto con la comunidad local

Ayudar a preparar el futuro a la comunidad local, garantizando la movilidad, la salud y la seguridad de las personas.

-Control de la temperatura

Evita los efectos del aumento de las temperaturas mediante la colocación de sistemas de aislamiento en edificios utilizando estructuras ecointeligentes y colocando sistemas pasivos de protección ante el clima.

-Ahorro de auga

Reutiliza el agua para darle un segundo uso o implanta sistemas de ahorro de agua. Además de reducir la impermeabilización del suelo y la captura y aprovechamiento del agua de lluvia.

Reducir los impactos que causa el cambio climático está en nuestras manos y cada una de las acciones que llevemos a cabo puede contribuir positivamente a modificar la situación y el futuro del planeta.